En el marco de la Basque Country International Cup, la Euskal Selekzioa y la selección nacional de Finlandia han disputado dos partidos estos días: uno en Zarautz y el otro en Andoain. Tal y como ha señalado la federación vasca, el objetivo de estos encuentros es “no solo mostrar el talento de nuestros jugadores, sino también seguir construyendo puentes internacionales a través del balonmano”.
En el partido de Andoain, las gradas estaban a rebosar en un ambiente inmejorable lleno de emoción. Los aficionados disfrutaron de un balonmano de gran nivel, con mucha intensidad, y grandes jugadas. Pese a que el resultado era lo de menos, la selección vasca se llevó la victoria en el último momento con un inesperado gol lanzado de puerta a puerta.
Al final del partido, muchos seguidores bajaron a la pista a fotografiarse con los jugadores, reflejando el entusiasmo vivido durante todo el partido.
El evento fue posible gracias al compromiso y la colaboración de los clubes Zarautz Eskubaloia y Leizaran Eskubaloia, así como a la colaboración de los ayuntamientos de Zarautz y Andoain. Además, la iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Vasco, Basque Team, EKFB y los principales patrocinadores de la Federación: Allianz, Adartia Grupo Alkora y Hummel.