Andoain será este fin de semana escenario del balonmano cadete femenino con la disputa de los partidos de la fase de ascenso a Liga Vasca. El polideportivo Allurralde acogerá, de viernes a domingo, los encuentros correspondientes al Grupo 1, en los que cuatro equipos lucharán por una de las plazas de ascenso.
Urdaibai, Muskiz, Bera Bera y Leizaran se enfrentarán en diferentes cruces a lo largo de tres intensas jornadas. Los tres equipos que obtengan la mejor clasificación lograrán el ascenso a Liga Vasca.
La competición arrancará el viernes (23 de enero) a las 18:00 horas con el duelo entre Urdaibai y Muskiz. A continuación, a las 19:30, Leizaran se medirá a Bera Bera. El sábado (día 24) la jornada comenzará a las 15:00 horas con el partido entre Bera Bera y Urdaibai y después a las 18:15, continuará con el encuentro entre Leizaran y Muskiz.
El domingo (25 de enero) se disputarán los últimos y decisivos partidos: a las 9:30 horas Muskiz y Bera Bera se verán las caras, y a las 11:00 horas se cerrará la fase con el enfrentamiento entre Urdaibai y Leizaran.
Desde Leizaran Eskubaloia se anima a toda la afición a acercarse al polideportivo Allurralde para apoyar desde las gradas a las jugadoras andoaindarras. Cabe destacar que este equipo del Leizaran está completando una temporada excelente, culminada el pasado fin de semana con la obtención del título de campeonas de Gipuzkoa.